viernes, 27 de enero de 2012

ENTREVISTA A GUSTAVO ZAVALA DE TREN LOCO



1) Luego de la presentacion oficial de su nuevo DVD "Hoy es Mejor que Ayer" en Córdoba Capital... El tren regresa nuevamente a nuestra provincia, esta vez... al festival de la montaña. Como se preparan para tal evento?

Hola amigos y amigas de cordoba!!estamosmuy felices y ansiosos de jugar ese partido maravilloso que es presentarnos en el Cosquin Rock. Preparándonos con todas las ganas y nuestras venas de acero para compartir esa maravillosa fiesta de la música que es dicho festival

2) Hubo un momento en que la banda no aparecia en la grilla oficial del festival... lo cual preocupo mucho a los metaleros que iban a asistir al Cosquin. En los ultimos años Tren Loco se convirtio en un numero infaltable en el escenario heavy del mismo... como viven ustedes el entuciasmo del publico por la presentacion de ustedes en el evento?

 Ahh si al principio no nos incluyeron en la grilla…..eso a veces sucede pues No tenemos contrato con ninguna multinacional ni ningún “Tio” millonario que nos pague o nos banque ,jaja eso a veces te deja afuera de esta clase de eventos donde hay muchos intereses por promocionar bandas bancadas por esa gente por el solo hecho de lucrar.No ,nuestro contrato es con nosotros mismos y con nuestra gente,que gracias a ese entusiasmo ,aguante y esa demostración de cariño que nos expresan como banda independiente que somos .perimiten quelos TREN LOCO entremos en la grilla de tan importante festival .no es tan fácil tocar allí.pero gracias a nuestro publico estamos nuevamente.asi vivimos el entusiasmo de la gente diciendole Gracias!

3) El cosquin rock es un encuentro de bandas de estilos muy variados que se reunen en un mismo lugar y este encuentro ocurre con tal hermandad que nunca se ha armado problema por ese motivo en el festival. Me imagino que para ustedes es un reencuentro con amigos... hablo de las diferentes bandas del genero que van a compartir escenario con ustedes el Sábado 11 de Febrero.

Si ,realmente estamos muy felices de estar compartiendo con tantas buenas gentes,bandas colegas metaleras que dejan la vida en cada canción y que son nuestros amigos de la música.no de la vida o del barrio ,pero si nos sentimos muy comodos en este concierto y nuestra reflexión siempre fue: nos gusta “Compartir” el escenario y no “Competir”.

4) Este año tiene un gran enfoque el festival sobre el genero metalero, en los tres dias van a actuar bandas del ambiente rockero pesado tanto de Córdoba, como de todo el pais y del mundo... esta vez sin la presencia de Almafuerte en el escenario heavy, pero con una perlita en el medio que es Anthrax, por primera vez en Córdoba y en el festival. Años pasados compartieron escenario con ustedes Sepultura, Masacre, Ratos de Porao, entre otras bandas internacionales, como ven ustedes esta oportunidad que se le da al metal para que se haga escuchar en el Cosquin, que ya es un festival internacional debido a que asisten personas de todo el mundo? y ademas la presencia este año de semejantes monstruos del thrash metal como lo son Anthax?

Cosquin Rock es el evento mas importante de toda la Argentina y me atrevo a decir de toda Latinoamerica .es realmente un inversión impresionante,el profesionalismo invertido aquí en cosquin Rock es realmente maravilloso.el trato con la gente,con los músicos,las luces,sonido.etc y es el único festival que le da un espacio,un escenario al heavy metal argentino e internacional el mismo dia ,asi que es imperdible ,todos los metaleros y metaleras del país deben estar disfrutando de Cosquin Rock.ese lugar que tienen las bandas es debido en grandísima parte al comportamiento tan bueno y humano del metalero y metaleras,


5) Cuando llega el Cosquin Rock muchos integrantes de bandas lo toman como unas vacaciones... vienen dias antes y se van días despues del festival. Como lo viven ustedes a estos tres dias tan especiales que tiene el año en cuanto al rock?

Jaja si!! Yo personalmente hice eso el año pasado! Pero este año nos encuentra ensayando temas nuevos para el próximo cd y luego una gira por Venezuela y demás países,aso solo iremos al Cosquin y regresamos para seguir trabajando en ello

6) A esta entrevista la van a leer rockeros de diferentes partes del pais y del mundo... adelantanos algunas fechas que ya tengan confirmadas, para que los metaleros que estan leyendo esto y esperan la llegada del tren a su provincia o pais se vallan preparando...

Si!! Arrancamos el año 2012 en Cosquin,luego Hay muchas fechas .en varias provincias.bs as,santa fe,chaco,Chubut,mendoza y motoencuentros del país.En marzo el 31 estamos tocando en Caracas en el Gillman fest junto a Destruction por ejemplo

7) Bueno Gustavo... antes que nada muchas gracias por haber aceptado esta entrevista con el blog "Metal en Córdoba" y solo te pedimos que le dejes un mensaje a la gente que esta leyendo esta entrevista y a los que van a asistir al cosquin rock 2012, la "carne viva" incondicional con Tren Loco.

Nos estamos viendo amigos!! Aguante el metal ,la amistad y la clase trabajadora!
Muchas gracias por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario